Ofrecen charlas sobre eventos atmosféricos en Camuy

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 06/07/2013 |
Edwin García Feliciano informó que su municipio está listo para enfrentar la temporada de huracanes.
El alcalde de la Ciudad Romántica, Edwin García Feliciano (Archivo)  

El alcalde de la Ciudad Romántica, Edwin García Feliciano, informó que su municipio está listo para enfrentar la temporada de huracanes y anunció que hoy se estará ofreciendo un taller de orientación para los camuyanos.

¿Están listos para los huracanes?

Ya nuestra administración tiene aprobado su plan de contingencia. Ya la próxima semana tendremos una reunión con cada uno de los directores de nuestras agencias para repasar las responsabilidades de cada uno, de surgir alguna emergencia relacionada con los temporales.

¿Cómo van a orientar a las personas?

Estamos invitando a la ciudadanía a un taller llamado Prepárate y sobrevive. La actividad será hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, en el teatro Germán Rosario, en pleno casco urbano. Allí estarán con nosotros funcionarios de las diferentes agencias a cargo de atender las emergencias que puedan ocurrir en nuestro municipio.

¿Qué se va a hacer?

Vamos a orientar a nuestro pueblo sobre qué hacer antes, durante y después de estos eventos atmosféricos. Lo importante es que podamos hablar de las consecuencias que podría traer, por ejemplo, un huracán de gran magnitud. En muchas ocasiones, pensamos que desastres naturales como los que se han visto en otros países no nos va a ocurrir. Cuando uno mira esos sucesos, uno debe llegar a la conclusión de que, tarde o temprano, nos puede pasar lo mismo a nosotros; lo importante es estar lo más preparado posible.

¿Cuál es el objetivo?

Queremos que la gente forme parte de este taller, que pregunten, que se orienten y que puedan salir de allí con la seguridad de saber cómo manejar una situación de emergencia y que sepan que nuestra administración municipal está preparada para responder en caso de que surja cualquier emergencia. Lo mejor es estar preparado para cualquier situación.