Orientan a adolescentes y niños sobre la diabetes

Por Primerahora.com 06/07/2013 |
En los campamentos de Cebnad, los niños y adolescentes aprenden a lidiar con su condición. (Archivo)  
El domingo, 23 de junio, se realizará un encuentro para orientar a niños y adolescentes sobre la diabetes y sus consecuencias.

El domingo, 23 de junio, se realizará un encuentro para orientar a niños y adolescentes sobre la diabetes y sus consecuencias.

La actividad denominada Encuentro educativo sobre diabetes Cebnad 2013 se realizará en la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas, en Río Piedras, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante la actividad, libre de costo, habrá exhibidores y charlas educativas. Entre los temas a presentarse están: cómo acceder efectivamente a los servicios de comedores escolares; cómo prepararme para el nuevo año escolar y qué significan los laboratorios que le ordenan a mi hijo.

Para los niños con diabetes tipo 1, habrá unas clínicas de discernimiento de complicaciones por su diabetes, informó en comunicación escrita el Comité de Educación y Bienestar para Niños y Adolescentes con Diabetes (Cebnad).

Ese mismo día será el prerregistro para el campamento de verano que realizará Cebnad del 1 al 19 de julio.

El llamado va a padres que tengan niños con desórdenes en el metabolismo de las azúcares: hipoglucemia, intolerancia a los azúcares o diabetes.

Tags

Río Piedrasdiabetes