Orientan y reparten filtros en comunidades de Utuado

Por Primerahora.com 01/25/2018 |11:45 p.m.
El lunes, 29 de enero, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, enla plaza de recreo de Utuado se entregará un filtro por familia. (Suministrada)  
Proyecto Agua Limpia, que estudia contaminantes, lleva meses visitando hogares por distintos municipios.

Con el propósito de brindar acceso a agua potable en comunidades donde la necesitan y extender una mejor calidad de dicho recurso a sus habitantes se creó el Proyecto Agua Limpia (PAL). 

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, a través de su programa Brain Trust for Tropical Disease Research Prevention y en colaboración con los Centros Primarios de Salud (330), Corporación de Servicios Médicos CSM IPA-19 y las organizaciones H20 Worldwide, KOHLER, Puerto Ricans In Action y Unidos por Puerto Rico, aunaron esfuerzos para distribuir filtros de agua de forma gratuita. 

El proyecto fue posible en gran medida gracias a Unidos por Puerto Rico y una aportación para adquirir los filtros.

El sistema de filtración de agua KOHLER® Clarity ™ ayuda a eliminar hasta un 99% de bacterias y otros contaminantes y así minimizar la propagación de leptospirosis, E. coli y cryptosporidium, entre otros contaminantes y enfermedades que pueden encontrarse en agua contaminada. 

La educación y el acceso al agua potable se vuelve fundamental, especialmente tras un desastre natural. 

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, nació este proyecto y cerca de 170 familias se han beneficiado. 

Se espera que otras 500 familias reciban su filtro de agua gratuito en la próxima visita, que será este lunes, 29 de enero, en la plaza de Utuado.

Allí se repartirá un filtro por familia, por orden de llegada, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras duren. 

Se informó que Arecibo y Hatillo serán visitados pronto. 

Durante las visitas se proporciona material educativo sobre prevención de enfermedades por el Departamento de Salud de Puerto Rico y Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para más información, acceda a http://prsciencetrust.org/proyectoagualimpia/

Regresa a la portada