Decenas de residentes de Orocovis protestaron esta mañana por la falta de energía eléctrica a seis meses del paso del huracán María por la Isla.

Las comunidades exigen que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, cumpla su promesa de enviar brigadas a la zona.

A la manifestación, organizada por la residente Cristina Nieves, se unió el representante Urayoán Hernández Alvarado, quien hizo un llamado a que se cumpla dicha promesa.

“El bolsillo de los residentes no aguanta más, son seis meses sin energía eléctrica. Incluso se lo que pasan nuestros residentes porque tampoco cuento con el servicio de energía eléctrica en mi hogar. Me he comunicado con el director de la AEE en varias ocasiones y ha dicho que cumpliría. Hoy le estoy dando seguimiento a la petición incumplida”, enfatizó el funcionario en un comunicado.

El representante por el Distrito 26, que comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, reclamó por los niños, envejecientes y personas necesitadas que pasan por el calvario de no tener energía eléctrica en seis meses. Además, se manifestó molesto por el incumplimiento del Cuerpo de Ingenieros, por las excusas de la falta de materiales y equipo, y por la promesa incumplida del director de AEE.

“También nos hemos comunicado con el director regional Luis Maeso, quien nos indica que en efecto vienen más brigadas y así nos tienen hace dos meses”, sostuvo Hernández Alvarado.

El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, se solidarizó con los manifestantes y también exhortó a González que envíe las brigadas al pueblo.

“Esperamos que lleguen y confiamos en tenerlos aquí en Orocovis esta semana”, expresó Colón, añadiendo que el municipio tiene solo un 38% energizado y que hay cientos de familias que no tienen servicio de agua potable debido a que los sistemas de bombeo trabajan con plantas eléctricas que están averiadas.