Decenas de padres y estudiantes de la escuela elemental Jorge Rosario del Valle, en San Lorenzo, se manifestaron en la mañana de hoy contra la directora del plantel, Lucy Díaz Claudio, por lo que han calificado como un patrón de maltrato de su parte.

De acuerdo con Albert Cotto, portavoz de los padres en el consejo escolar de la escuela, los abusos han sido en contra tanto de los padres como de los estudiantes y personal docente.  

“Esta señora llegó hace dos meses y medio, pidiéndole ayuda a los padres. Nosotros le limpiamos la escuela, le dimos la mano y ahora no les permite acceso a los padres a la escuela. Le puso hasta candados hasta los portones y luego se los tuvo que quitar porque le llamamos al departamento de bomberos”, manifestó Cotto, cuya batalla en contra de Díaz Claudio tomó un giro personal la semana pasada.

“La directora se metió al salón de mi nene, le pidió a la maestra que identificara a mi hijo. Luego le dijo a mi nene que le dijera el nombre de su papá y delante de todo el salón empezó a burlarse de mí. Mi hijo lleva tres días sin venir a la escuela. Lo tuve que llevar a la trabajadora social de lo mal que se sintió”, expresó el padre, quien fue fundador de la escuela hace 11 años.

Sin embargo, tras publicarse esta historia, la maestra Wanda Ivette Díaz Flores, maestra de tercer grado del plantel, llamó a Primera Hora para desmentir la versión de Cotto.

 “Desmiento el comentario del párrafo anterior que expresa el padre. En ningún momento la señora Lucy Díaz Claudio, directora de nuestra escuela, ha venido a mi sala de clases a pedirme directamente lo que expone el padre en ese párrafo y mucho menos he dejado que se burlen de ningún estudiante, ni de su hijo, ni de ningún otro estudiante en mi salón de clases porque yo sé que implica una violación de derechos”, expresó Díaz Flores. 

Cerca de 60 personas, compuestas por padres y estudiantes, marchaban pacíficamente frente al planten escolar custodiados por la policía. La manifestación inició desde la noche del domingo cuando se llevó a cabo una vigilia exigiendo la salida de la directora. La gran mayoría de los estudiantes y maestros no asistieron a clases en el día hoy.

Primera Hora llamó a la escuela para obtener una reacción de la directora pero no contestaron el teléfono. Según Cotto, Díaz Claudio se encontraba reunida con el director escolar del distrito de Yabucoa, Noel Torres, para encontrar una solución a esta situación.