El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, anunció que procurará que el sector Pajuil vuelva a ser un barrio de este municipio.

Hasta la década de los 40, Pajuil era considerado un barrio de Hatillo, pero luego pasó a ser un sector del barrio Buena Vista.

“Vamos a convertir a Pajuil en barrio otra vez. Esto es algo que tiene que aprobar la Asamblea Legislativa y nosotros lo vamos a proponer”, dijo.

La idea es respaldada por varios residentes de este sector.

No obstante, en lo que eso ocurre, los vecinos decidieron aportar al ornato del área con la siembra de un árbol de Pajuil, cuyo propósito principal es recordarles a todos el origen de esta comunidad.

Si el sector es conocido con el nombre de Pajuil, lo más natural es que en su entrada tenga un árbol de esta sabrosa fruta que hace años abundaba en este sector hatillano, pero cuya presencia disminuyó con el desarrollo poblacional y comercial.

Al menos así lo analizaron los residentes de esta comunidad, quienes sembraron el árbol junto al letrero que da la bienvenida a los visitantes y residentes.

El hatillano Johnny Montijo, quien es un orgulloso pajuileño, les propuso la idea a varios vecinos y al Alcalde, quienes respaldaron la iniciativa.

“Este siempre ha sido un barrio con mucho movimiento. Estamos en el centro de Hatillo, entre el campo y el área urbana”, dijo Montijo.

El Municipio de Hatillo compró dos propiedades que estaban en una de las esquinas del cruce e instaló un letrero en piedra que da la bienvenida a este sector que tiene deseos de que se le devuelva su jerarquía de barrio.