Su apertura ha sido retrasada por la burocracia gubernamental

Hatillo. El alcalde José “Chely” Rodríguez dijo estar ansioso por inaugurar el Gran Parque del Norte, un proyecto emblemático que inició hace alrededor de dos años, pero la “asfixiante” burocracia gubernamental aún no se lo ha permitido.

El proyecto, situado en la colindancia entre Hatillo y Camuy, pretende ser un punto de encuentro recreativo y turístico en la zona costera del municipio, en donde se desarrollaron 18 cuerdas de terreno para levantar múltiples veredas y otras atracciones para el disfrute familiar.

Sin embargo, según señaló el primer mandatario municipal, la inauguración de este gran parque se ha visto retrasada debido a que “la burocracia gubernamental es tan exigente, y a la misma vez tan lenta, que se nos ha seguido atrasando la apertura de este complejo recreativo”.

“Para que tengas una idea, Acueductos nos exige pagar $37 mil para poder conectar el servicio de agua. Esa es la cantidad que ellos piden para cubrir las fianzas, las aportaciones y otras exigencias que vienen con la solicitud del servicio que necesitamos allí”, manifestó en entrevista telefónica.

Dijo, además, que al no contar con ese dinero en caja, logró un acuerdo de pago con la agencia para no paralizar el proyecto y seguir adelante con la tramitación de permisos.

“Y de ese mismo modo estamos trabajando con todos los permisos para entonces poder ir a la Oficina de Gerencia de Permisos y solicitar el permiso de uso, que es el que nos va a permitir abrir el parque”, señaló.

El ejecutivo municipal aseguró que la obra –que incluye una serie de glorietas, veredas, áreas para correr bicicletas y hasta una torre de observación con una impresionante vista al Océano Atlántico– ya casi está completa y que “solamente quedan unos detallitos que faltan por cubrir”.

Rodríguez fue enfático al decir que –a diferencia de otros alcaldes, como el de Arecibo y Quebradillas, que estuvieron operando algunas de las atracciones municipales sin el permiso de uso– él no cometerá el mismo error que sus compañeros.

“Ha sido un largo camino para poder llevar a cabo esta obra. Hemos tenido que hacer expropiaciones, hemos celebrado varias subastas, hemos tenido altas y bajas… pero hasta que no tenga el permiso de uso no vamos a operar”, subrayó.

“Hasta que no tenga ese documento frente a mí, en mi escritorio, no vamos a abrir el parque. No me importan las presiones, las críticas ni las controversias”, agregó.

El líder popular adelantó que espera haber completado todos los trámites antes de que culmine el año. De hecho, la presión está sobre sus hombros pues el gobernador Alejandro García Padilla planea celebrar la tradicional Fiesta del Día de Reyes en los predios del parque hatillano.

“Esto tiene que estar listo para el Día de Reyes porque ese día lo vamos a celebrar junto al gobernador en nuestro nuevo parque”, puntualizó.