Varias familias de la barriada Bélgica reclaman a la alcaldesa María Meléndez Altieri que les entreguen las 14 viviendas que construyeron en la comunidad y que les habían prometido. A esto, la primer ejecutiva de la Ciudad Señorial destacó que la entrega está en proceso ya que las están rehabilitando.

¿Qué ha pasado con la entrega de esas casas?

Las primeras nueve están completadas en un 98% y se entregarán en enero de 2014. Se está trabajando el alambrado de la infraestructura eléctrica, remoción de un poste y la culminación de los trabajos de infraestructura de telecomunicaciones, las tasaciones y en el proceso de cualificación de los participantes. Las cuatro casas restantes se encuentran cerca de un 80% completadas. No se han terminado porque el contratista abandonó la obra. No obstante, se están realizando los trabajos con brigadas de empleados municipales.

¿Qué trabajos faltan?

Los trabajos en proceso incluyen terminaciones interiores, instalación de puertas, construcción de aceras periferales, pintura, instalación de gabinetes y alambrado eléctrico. Esperamos terminar las mismas para finales de enero o principios de febrero 2014.

¿Es cierto que uno de los requisitos es ser residente de Bélgica?

No es necesario aunque sí, la mayoría de los que han solicitado son de Bélgica.

¿A cuánto asciende la inversión y de dónde provienen los fondos?

La inversión para la construcción de nueve casas, incluyendo infraestructura, fue de $1, 224,877.36 y la inversión para la construcción de las otras cuatro viviendas asciende a $325,284.53. Las casas se construyen con asignaciones combinadas de los programas HOME y CDBG.

¿Cómo está la necesidad de vivienda en Ponce?

Hay una gran necesidad, sobre todo de viviendas de interés social y de rehabilitación de residencias existentes y es algo que estamos atendiendo mediante los diferentes programas de rehabilitación con los que contamos.