El proyecto de modernización de la Rama Judicial sigue viento en popa con la expansión del módulo de Notificación Electrónica en los Tribunales (NET) a la Región Judicial de Arecibo, anunció la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez. 

“Desde el primer día de mi gestión como jueza presidenta del Tribunal Supremo y administradora de la rama Judicial señalé que la agilización de los procesos y la modernización del sistema de tribunales son dos de mis metas principales. Este proyecto de Notificación Electrónica en los Tribunales es un paso adelante en el logro de estas metas. Con la expansión del Módulo NET a la Región Judicial de Arecibo ya son cuatro las regiones judiciales que se benefician de este proyecto”, expresó  Oronoz Rodríguez. 

Por medio del Módulo NET, los abogados y las abogadas de la Región Judicial de Arecibo reciben  por correo electrónico a su dirección señalada en el Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA) una notificación con un enlace a los documentos emitidos por el tribunal en sus casos en formato PDF, los que estarán accesibles por un término de 45 días; el sistema les permite imprimirlos o guardarlos.

Vencido ese término, se pueden solicitar copias en la Secretaría del Tribunal, previo al pago de los aranceles. En los casos de personas que se representen por derecho propio las notificaciones se hacen por correo regular. 

Oronoz Rodríguez recordó que NET inició con gran éxito en agosto pasado en la región judicial de Carolina; en septiembre, se extendió al Centro Judicial de San Juan; y en octubre comenzó operaciones en la región judicial de Bayamón.

Desde el 1 de diciembre pasado,  está en funciones en la región judicial de Arecibo, que comprende esa ciudad, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Barceloneta, Florida, Manatí, Ciales y Morovis.