Vega Alta. El balneario Cerro Gordo es sin dudas uno de los lugares más frecuentados en la zona norte pero, ¡cuidado con que la próxima vez que vaya de visita usted no se convierta en víctima de un robo!

Durante las pasadas semanas, los pillos han hecho fiesta con las pertenencias que ciudadanos desprevenidos han dejado dentro de sus vehículos para ir a darse un chapuzón.

El 4 de julio y el pasado fin de semana fueron días “calientes” en el área, y no necesariamente por la temperatura.

En una de las múltiples querellas hechas a la Policía se detalla el hurto de un teléfono celular y unas gafas de sol, luego de que los ladrones forzaran la cerradura de la guagua del perjudicado.

Relacionadas

Con una hora de diferencia, ese mismo día (domingo 13), una mujer encontró que el cristal de su vehículo había sido forzado y que los pillos se habían llevado su cartera y varios documentos personales.

Estos incidentes han causado gran preocupación entre los visitantes y residentes de las comunidades aledañas al concurrido balneario, muchos de los que expresaron que la incidencia criminal en el área les ha robado la tranquilidad.

“Yo no dudo que esa misma gente que se está metiendo a robar a la playa empiece a hacerlo en las casas”, fue lo primero que dijo Andrés Figueroa Miranda, un vecino de 76 años que disfruta de sentarse frente a la playa. Claro; lo hace acompañado de un bate de aluminio para repeler cualquier atentado en su contra.

“Las cosas están malas y uno tiene que tener algo para defenderse...”, afirmó.

Por su parte, José Santos García, propietario del establecimiento Sol & Mar Bar, dijo que aunque se siente “seguro” ha tenido que tomar precauciones para evitar ser víctima de un robo.

“No puedo hablar del que viene de afuera con su familia pero yo aquí he tenido que prepararme para poder estar seguro”, indicó, a la vez que recordó que hace varios años varios individuos lograron entrar a su negocio y cargaron con gran parte de la mercancía.

“Sé que han habido robos pero la seguridad lo que hace es que mira para el otro lado y no hacen nada”, denunció.

Mientras, Aida Luz Rodríguez dijo que “por una parte uno no se siente seguro ni de venir a sitios como este por como están las cosas en el País...”.

Por su parte, el comisionado de la Policía municipal, Efraín Quintero Rivera, dijo que se han hecho acuerdos con la Policía estatal para reforzar la vigilancia en el área, especialmente durante los días feriados y fines de semana importantes, como el del próximo 25 de julio.

“Le estamos prestando hasta equipos nuestros como los four tracks para poder subir al área de acampar y dos jet-skis que tenemos...”, detalló el jefe de la policía municipal.

De otro lado, Esteban Rodríguez González, jefe de la Oficina de Seguridad de la Compañía de Parques Nacionales, que es la agencia que administra el balneario, indicó que a raíz de estos incidentes, se determinó añadir un nuevo turno de vigilancia, en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esta problemática porque a nadie le gusta salir a divertirse y regresar a su carro y encontrar que les robaron sus pertenencias”, puntualizó.