El Comité de Transición del alcalde electo en Toa Baja, Betito Márquez, visitó hoy las oficinas de Programas Federales y Auditoría Interna del Municipio para encontrarse con muy pocos empleados laborando. 

“Yo no esperaba que hubiese tan pocos empleados. La cantidad de empleados bajó mucho… Nos dicen que bastantes empleados se acogieron al Retiro; otros eran transitorios y han ido saliendo. Algunos no han querido seguir allí porque no cobraban”, sostuvo a Primera Hora la presidenta del comité, Marna Ruiz.

Según narró, algunos de los trabajadores que aún están en sus oficinas se acercaban y les decían a los miembros del comité lo que estaba pasando allí en el Municipio.

“Tú los ves. Alguno se te acerca y sí, tienen esperanza. Mucha gente espera que las cosas cambien a nivel administrativo”, agregó.

Ruiz aseguró que le dieron la bienvenida al equipo de Betito Márquez mientras que le dejaron ver que “hay disponibilidad del empleado para trabajar”.

En esas visitas de hoy, ¿escuchó algún comentario que le impresionó?, cuestionó este medio.

“Sí. Por ejemplo, hoy escuché algo que me impresionó mucho y es que los recaudadores no van a la calle a hacer unas gestiones de cobro. Ellos están en la mejor disposición de hacer el trabajo. El dinero está en la calle… no llega solo. La gente no va a querer venir por su propia cuenta a decirte, ‘te debo tanto’. Ellos van a esperar a que yo vaya y se lo diga”, respondió

Tras el recorrido de ayer, Ruiz indicó que visitarán hoy el Departamento de Obras Públicas y la Oficina de Recursos Humanos. 

“Vamos a ver dónde están los vehículos, dónde está toda la propiedad del Municipio”, dijo al mencionar que ya se le requirió al director de Finanzas el Informe de Propiedad actualizado.

Mientras, también señaló que requirió quiénes son los empleados de carrera y “cuales son empleados de confianza que vuelven a sus plazas de carrera. Así que la semana que viene, que comenzamos las vistas, ahí es que vamos a estar viendo y depurando quién se va y quién se queda”.