Los vecinos del sector Jovitos, en Villalba, se acercan a los 300 y entre ellos hay muchos jóvenes, pero sus instalaciones recreativas llevan años deterioradas. Ahora, el alcalde Luis Javier Hernández –quien está en su primer cuatrienio– les aseguró que meterá mano y que las instalaciones estarán listas a más tardar en diciembre.

¿Qué problema tiene el sector Jovitos?

Desde hace más de 15 años había un reclamo de mejoras a sus facilidades recreativas.

¿En qué condiciones se encuentra la cancha?

Es una cancha de baloncesto construida hace más de 20 años y no se le han hecho mejoras. Tiene buenas probabilidades de desarrollo. Es una comunidad que usa mucho las facilidades aunque estén deterioradas, las atesoran y las cuidan dentro de lo que pueden, pero necesitan una mano del municipio.

Pero, la comunidad también tenía otros reclamos de seguridad y recogido de basura.

Las rondas preventivas se están haciendo, pero piden unas adicionales porque mataron a un muchacho de la comunidad. Actualmente –de otro lado– no hay un problema con el manejo de basura.

¿Cuáles serán las mejoras a la cancha?

Llegamos a un acuerdo: no se puede techar por la topografía del lugar, pero haremos unos bancos, cantina y bleachers; cambiaremos los canastos; mejoraremos la iluminación y haremos movimiento de tierra para arreglar y condicionar.

¿Cuál será el costo?

Será con fondos del municipio y estimamos que serán entre $50,000 y $60,000.

Originalmente, el municipio la administraría, pero usted quiere que sea la comunidad.

Nos gustaría que la comunidad se apodere del proyecto para que lo preserven y conserven de manera tal que la inversión realizada dure, de lo contrario, lo que puede pasar es que se deteriore y la vandalicen. Para ello se organizará una junta comunitaria, que ahora no la hay. Ya hay varios líderes comunitarios.