Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Por los pueblos dando esperanza

Por Primerahora.com 11/08/2017 |11:45 p.m.
Serán unos 20 municipios los que se beneficiarán del esfuerzo en conjunto que lleva alimentos, entretenimiento y asistencia a los damnificados por María. (Archivo)  
“DIRECTV contigo” integra además a AT&T, Visa, GFR Media y Supermecados Econo para llevar ayuda a los necesitados

Los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico tras el azote del huracán María han sido innumerables. 

Grupos, organizaciones y empresas se han unido para llevar esperanza a los más afectados. 

En ese sentido, Visa contribuye a que microemprendedores gastronómicos se conecten con puertorriqueños en 20 localidades afectadas grandemente por el fenómeno atmosférico

 Teniendo esto como norte, Visa se ha sumado al esfuerzo de DIRECTV y AT&T denominado “DIRECTV contigo”, con el objetivo de ayudar junto a su agencia de medios GFR Media, a que pequeños comerciantes del rubro gastronómico tengan más formas de acercarse con su comunidad. 

Las dificultades que la sociedad puertorriqueña ha tenido tras el paso del huracán María alcanzan a individuos, familias, profesionales y comerciantes. 

“Por ello, consciente de que las micro y pequeñas empresas constituyen la espina dorsal de la economía, durante las jornadas de la Brigada de Conectividad, Visa apoya a chefs puertorriqueños que forman parte del programa Sal con Visa a conectarse con sus comunidades al entregar comidas en 20 distintas localidades en Puerto Rico, al tiempo que acercamos los medios para que las personas puedan hacer uso del localizador de comercios y detectar aquellos negocios que están en posibilidad de aceptar pagos con tarjetas”, se informó por escrito. 

Las visitas a las que Visa sumará sus esfuerzos serán en las plazas centrales de 20 localidades en Puerto Rico a través de caravanas que darán acceso a energía eléctrica, conexión a internet, asistencia para completar formularios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, comida y entretenimiento, entre otros. 

“Visa trabaja para contribuir con el desarrollo de comunidades más fuertes y sustentables. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red digital de pagos más innovadora, confiable y segura, la cual busca fomentar prosperidad entre personas, empresas y economías en el mundo”, añade la misiva.

Entre los pueblos beneficiados están Arecibo, Rincón, Aguadilla, Caguas, Guaynabo y Río Grande. 

Hoy estarán en San Germán y mañana en Juncos. Próximamente, llegarán a Quebradillas.

Los demás municipios serán informados más adelante.

En este esfuerzo, que comenzó hace dos semanas, también participa Supermercados Econo, con la donación de los alimentos que se preparan (se reparten 500 almuerzos por visita) y entretenimiento para los niños. En ese renglón, también DIRECTV colabora con la proyección de películas ideales para disfrutar en familia.

Otras iniciativas

Luego del paso del ciclón, “Visa ha estado comprometida a colaborar con las acciones de recuperación trabajando con clientes, instituciones financieras y negocios para restablecer la conectividad que permita el uso de los medios electrónicos de pago de manera eficiente y segura”. 

Para ayudar a las personas que se encuentran en zonas afectadas por el huracán a localizar bienes esenciales, como comida, combustible o alojamiento, Visa creó un localizador de tiendas en áreas afectadas por el huracán. 

En el localizador de tiendas (https://www.visa.com.pr/soporte/hurricane-store-locator.html) en áreas afectadas por el huracán, las personas pueden ingresar su ciudad o código postal para encontrar los comercios más cercanos que hayan aceptado pago con tarjetas Visa en los últimos días. 

Regresa a la portada