Peñuelas. Con el propósito de educar, concienciar y prevenir sobre los peligros a los que se exponen los jóvenes mientras navegan en Internet, el alcalde Walter Torres Maldonado ofreció una charla a 103 estudiantes de la escuela superior Josefa Vélez Bauzá.

Durante su exposición, el Primer Ejecutivo explicó a los estudiantes que la Internet no es sólo una herramienta que ayuda en la búsqueda de información, sino un punto con acceso a mil y un lugares diferentes.

“La Internet ha revolucionado la forma en que vivimos, pero al mismo tiempo nos ha dejado peligros y responsabilidades”, expresó.

El Alcalde les habló del auge que han tomado las páginas sociales como Facebook y My Space, y que aunque se vean inofensivas realmente no lo son, pues muchas se prestan para que depredadores sexuales acechen o encuentren posibles víctimas.

Asimismo, les exhortó a no creer en todo lo que digan desconocidos, informar a un adulto si alguien los acosa y no contar todo sobre su vida personal. Además, les recomendó proteger su información, evitar publicar fotos del lugar donde viven o con vestimentas que llamen la atención.

“Tenemos proyectado continuar brindando estas charlas en las demás escuelas de Peñuelas y queremos que sean artistas los deponentes para que los jóvenes se identifiquen con ellos”, manifestó Torres Maldonado.

Igualmente, exhortó a los padres a que hablen abiertamente con sus hijos sobre los peligros en Internet, que conozcan las contraseñas para que puedan acceder regularmente a la cuenta de sus hijos y que establezcan reglas que restrinjan al joven de proporcionar su información personal en línea.