El alcalde Marcos Cruz Molina anunció que pondrá en vigor un plan de reciclaje en varias de comunidades. El mandatario municipal aseguró que a diferencia del establecido en Arecibo, su plan no afectará el bolsillo de los ciudadanos.

No me diga que usted también le va a cobrar a las personas para que reciclen…

No, no, para nada. Esto es un programa de reciclaje completamente legítimo, que se va a estar trabajando en coordinación con la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Nosotros le vamos a entregar un contenedor gratuito a los participantes.

¿A qué responde el programa?

Este programa responde, en parte, a unos señalamientos que le hizo la EPA (Agencia de Protección Ambiental) al Municipio durante la pasada administración, específicamente, en cuanto al manejo de basura en el vertedero.

¿Cómo va a funcionar?

Vamos a impactar diez comunidades en las que vamos a llegar a unas 2,500 casas en la primera fase del programa. Ya la ADS nos asignó un camión que semanalmente recogerá el material reciclable.

¿Le dejará ganancias?

El Municipio va a vender todo el material a las compañías que se dedican a esto. Con ese dinero podemos pagar el mantenimiento de los camiones y demás equipos, contratar más empleados y ayudar en términos generales al Municipio.

¿Cómo garantizará que se cumpla con el programa?

Con esto nosotros no buscamos obligar a las personas y sí educarlas, que entiendan la importancia de reciclar. Ya ha varias comunidades entusiasmadas.