Este próximo domingo menores con problemas de peso, residentes de Bayamón, tendrán la oportunidad de formar parte de iniciativa que los ayudará a recuperar su salud.

Trabaja en un programa para trabajar la obesidad infantil, ¿en qué consiste el mismo?

Este domingo, como parte de las actividades de salud y recreación, empezamos el proyecto Baya Kids en el Parque Central de los Niños, de 1:00 a 5:00 de la tarde. Ese día tendremos, además, presentaciones artísticas y juegos para los niños.

¿Cuál es el propósito del proyecto?

Lo que busca es que todos los padres que lleguen, no sólo participen de la actividad sino que también anoten a sus hijos en el programa a través del cual le ayudaremos a alcanzar un peso saludable.

¿En qué consistirá?

Reuniremos a los menores tres veces a la semana para ayudarlos a ir alcanzando el peso ideal para su edad. Esta primera etapa tiene cupo para 100 niños.

En otros temas, ¿sigue trabajando en la rehabilitación del casco urbano?

Ya están por entregarse las primeras unidades del proyecto de viviendas Parque 228. En total son 150 apartamentos de tres habitaciones. Recientemente salió además una propuesta de desarrollo comercial para un terreno cerca del área residencial, lo que nos ayudará en la creación de empleos.

¿Algún otro proyecto de viviendas?

Dentro del casco entregamos 12 unidades de viviendas para jóvenes profesionales a quienes se los vamos a rentar por $500, mensuales. Se trata de parejas que no cualifican para ayudas pero tampoco para un préstamo hipotecario. Igualmente, dentro del casco tenemos par de propiedades que estamos a punto de adquirirlas para desarrollar restaurantes. Además, entre agosto y septiembre sacamos una solicitud de propuesta para los terrenos frente a la estación del tren urbano. Nuestra meta es seguir el redesarrollo del área y ponerlo al servicio del pueblo.