Ponce. Enormes estructuras que para algunos parecen coloridos túneles, pero que realmente son obras de la arquitectura moderna y agradables áreas para el disfrute familiar recibirán muy pronto a los visitantes del parque ecológico urbano.

El proyecto, cuya inversión asciende a $4.5 millones, será uno de los atractivos de la Ciudad Señorial al unirse al tradicional parque La Ceiba y los famosos parques lineales.

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri informó que el parque es uno de los proyectos emblemáticos del Municipio y que nació de un acuerdo con la Universidad Interamericana.

“Queríamos tener de pulmón verde y centro de recreación pasiva para el centro urbano y al mismo tiempo establecer un centro educativo y ejemplo vivo de las prácticas sustentables de urbanidad y paisajismo”, comentó la Alcaldesa.

El parque ecológico urbano contará con áreas de exhibición de huertos caseros, plantas medicinales y ornamentales. Asimismo, tendrá áreas de juego para niños y gimnasio al aire libre.

Otros de los atractivos de esta iniciativa será su anfiteatro con laguna reflectiva, con capacidad para 700 personas, y el otro anfiteatro para 125 visitantes. Además, se destacarán la rotonda con los jardines verticales y el portal conmemorativo de la UIPR.

“Los visitantes también podrán correr bicicleta y caminar en las áreas asignadas”, mencionó Meléndez Altieri.

Indicó que, con la extensión del Parque Ecológico hasta el parque La Ceiba y la calle Comercio, se logrará articular y consolidar los parques lineales del canal del río Portugués y conectar con un espacio público de primer orden las dos principales entradas al centro histórico de Ponce: la del Parque del Tricentenario y el Puente de los Leones con la del Parque de la Ceiba.

“Nuestro compromiso de construir una ciudad verde y floreciente está siendo cumplido”, manifestó la alcaldesa de Ponce.