Los vecinos y conductores en San Sebastián de las Vegas del Pepino pudieran ver en un futuro cercano la reapertura de un tramo de la carretera estatal PR-446 que lleva casi tres años en desuso.

Según informó por escrito el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle Toro, someterá una resolución para investigar las condiciones de la mencionada vía “con el énfasis de indagar sobre el estatus de la reconstrucción del tramo colapsado, el cual ubica en el barrio Robles” en San Sebastián.

El cierre del tramo ha “forzado a decenas de familias a vivir casi incomunicadas y colocando en riesgo la vida y seguridad de los que transitan por esa área mediante vías alternas”, añadió el legislador cameral.

Las rutas alternas son por los barrios Hoyamala o Saltos haciendo el trayecto más lejos.

“Debido a las pésimas condiciones de la PR-446, hemos visto cómo se han incrementado los accidentes automovilísticos, además de haber aumentado el tráfico vehicular en la zona, por la necesidad que tienen los residentes de utilizar vías alternas”, explicó el representante (PNP), quien asegura que uno de los mayores puntos de deterioro se centra en un parte de la vía que atraviesa por el barrio Robles. 

“En ese segmento, un pedazo considerable de la carretera ha colapsado, causando daños constantes, cerrando, en esencia, esa carretera al tránsito”, manifestó el representante por el Distrito 16 de San Sebastián, Isabela y Las Marías.

Según Lasalle Toro, muchos ciudadanos de la región han levantado su voz de alerta ante las pésimas condiciones de la calle y de los problemas secundarios que trae consigo a sus usuarios.

“Los residentes han traído la iniciativa de construir un desvío y con ello buscar reducir la inmensa congestión vehicular que se ha formado ante la falta de acceso por la carreta primaria”, dijo.

Añadió que para la reparación de esta carretera, se habían asignado $2 millones en fondos públicos, “pero nosotros no vemos los resultados de esa inversión millonaria, todo lo contrario, por eso estamos pidiendo una investigación completa y profunda sobre dónde fueron a parar esos recursos y qué se va hacer para aliviar el sufrimiento de nuestra gente de la región”. 

La resolución también busca asignar responsabilidad a aquellos funcionarios que fallaron e identificar recursos para la construcción de un desvío permanente.