Aunque en Toa Alta “son pocas” las áreas propensas a inundaciones, el alcalde Clemente “Chito” Agosto dijo ayer que el Municipio tenía refugios listos en distintas escuelas.

Agosto indicó que las escuelas Alejandro “Junior” Cruz, en el barrio Galateo; la Adela Rolón Fuentes, en la urbanización Toa Alta Heights y la José Pablo Morales, en el casco del pueblo, estaban prestas para alojar refugiados en caso de que el paso cercano de la tormenta Chantal deje lluvias en la Isla.

“Aquí, gracias a Dios, son pocas las áreas susceptibles a inundaciones”, dijo Agosto, aunque instó a la ciudadanía a estar preparada ante cualquier eventualidad.

Exhortó a los que viven cerca del río La Plata a mantenerse alertas. Estos sectores son el puente Los Cocos, barrio Galateo, Villa Josco, la urbanización Green Valley y el residencial Piñas.

El ejecutivo municipal explicó que en eventos de inundaciones lo que más se afecta es el paso por la carretera 861, frente al residencial Piñas, y por la carretera 824, a la altura del puente Los Cocos.

Indicó que unos 300 empleados del Municipio laboraban en la limpieza de escombros y alcantarillas y en el desganche de árboles. “Estamos ready 24/7”, dijo el alcalde, quien instó a sus compueblanos a que tengan su propio plan de emergencia y artículos de primera necesidad.

“Mi llamado es a que les hagan caso a los efectivos de la Policía y la Defensa Civil si hubiera que hacer un desalojo o un rescate de emergencia”, sostuvo el incumbente popular.

Alertó que, en caso de emergencia, los toalteños se pueden comunicar al 787- 870-1001.