Realizarán obras en infraestructura malecón de Arroyo

Por Primerahora.com 09/12/2013 |
Arroyo planifica desarrollar varios proyectos de infraestructura que requerirán una inversión de fondos públicos que supera los $20 millones.
Se establecerá la “Ruta del Tren del Sur”, que recorrería el pueblo. (Archivo)  

El Municipio de Arroyo planifica desarrollar varios proyectos de infraestructura que requerirán una inversión de fondos públicos que supera los $20 millones.

Durante un recorrido que hicieron ayer, el alcalde Eric Bachier, el senador por el distrito de Guayama, Miguel Pereira Castillo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el representante de distrito Luis “Narmito” Ortiz, se anunció que se remodelará el malecón, entre otras cosas, con la construcción de un nuevo rompeolas.

“Ahora mismo no hay una rampa para los pescadores de nuestro pueblo, que están organizados bajo la Asociación de Pescadores en un modelo cooperativista. También es necesario hacer un dragado en la zona para controlar la sedimentación y que sea un proyecto viable y duradero”, explicó por escrito el alcalde.

También se pretende establecer la “Ruta del Tren del Sur”, un proyecto turístico que recorrería el pueblo de Arroyo; un teleférico que conectaría el malecón con el Balneario Punta Guilarte, que le pertenece a la Compañía de Parques Nacionales; y “Hacienda Grande”, un parque acuático que se encuentra en etapa de planificación y diseño.

Tags

Arroyo