Villalba. Con un nuevo look y con artículos escolares nuevos llegarán el martes a sus salones los estudiantes de las escuelas del Pueblo del Gandul , luego que se los obsequiaran en la feria escolar de regreso a clases realizada por el Municipio.

Hasta el área recreativa Héctor ‘Papo’ Díaz llegaron cientos de niños y jóvenes de diversas edades para hacerse el nuevo recorte de pelo que exhibirán en su primer día de clases, esto gracias a los estudiantes de Emma’s Beauty Academy, quienes brindaron su tiempo y experiencia profesional para complacer los gustos de sus pequeños clientes.

“Fue bien agradable poder compartir con los niños y escuchar sus peticiones de cortes”, comentó Sharon Saunders, oficial de relaciones con la comunidad de Emma’s.

Señaló que entre las peticiones estaba el look de algún artista, diseños de estrellas o simplemente darle mantenimiento a las puntas, en el caso de las niñas.

Pero no tan solo los estudiantes de Villalba se beneficiaron de los recortes gratuitos, también sus padres.

Esta explicó que 14 estudiantes y su profesor atendieron a los asistentes demostrando una vez más su compromiso con las comunidades.

“Queremos vivir en una mejor sociedad y aportamos de nuestro conocimiento a que otros se sientan bien”, sostuvo Saunders.

Por su parte, Militsa Cuevas, vicepresidente de operaciones de la academia de belleza, mencionó que se sienten parte de la comunidad y siempre estarán disponibles para ayudar a los padres e hijos.

Cuevas argumentó que tanto los estudiantes como los profesores asisten anualmente a este tipo de actividades comunitarias donde ponen en práctica las habilidades aprendidas en su institución.  

“Para ellos es una experiencia única que les enseña a interactuar con las personas, la importancia de aportar a su comunidad y donde disfrutan de la creatividad de los jóvenes quienes comentan de los nuevos estilos de cortes de cabello”, añadió.

El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz se mostró complacido con el éxito de la actividad, la que benefició a cientos de niños y jóvenes que comenzarán el nuevo año escolar 2013-2014.

“La educación siempre será una prioridad para mi administración, siempre procuraremos que nuestros estudiantes estén listos para su regreso a clases”, expresó el primer ejecutivo del Pueblo del Gandul.

Durante la feria escolar de regreso a clases se ofrecieron clínicas de salud, sorteo de tabletas electrónicas, bultos y otros artículos escolares. Además, los niños disfrutaron de casas de brincos y golosinas.