Trabajos de rotulación, pintura y colocación de reductores de velocidad se realizarán próximamente en la carretera PR-828, en el área de la urbanización Los Palacios de Toa Alta, para regular el tránsito en la zona.

La decisión se tomó luego de que el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda se reuniera ayer, lunes, con varios residentes de la zona, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de la administración municipal ante el problema que se vive en la zona porque los conductores que transitan en la zona lo hacen en alegado exceso de velocidad, se informó en comunicado de prensa.

Durante el conclave, celebrado en la oficina legislativa de Rodríguez Miranda en el Capitolio, los residentes acordaron darle hasta el próximo mes al gobierno para que realice la obra. 

Explicaron que el tramo de la PR-828 que cruza el complejo tiene la notoriedad de ser uno de los que más accidentes de tránsito se reporta en toda la región de Bayamón. Por ahí transitan, no sólo los residentes del área, también las personas que toman el puente atirantado, en dirección de Naranjito, Comerío y Barranquitas, entre otros destinos.

Según surgió durante la reunión de más de una hora, el problema en la llamada avenida Boulevard Los Palacios se centran en dos aspectos: el tamaño inferior de las cuatro rotondas que adornan la vía y el largo e ininterrumpido tramo de la carreta que comienza a la salida del barrio Piñas.

“Agradezco al personal de DTOP que se comprometió con este servidor, y sobre todo con los residentes de Los Palacios en comenzar y terminar esta obra antes de las Navidades. Aquí lo que hay que hacer es pintar, rotular y colocar estos reductores ya. El dinero para esta obra, que debe rondar los $50,000, según los aseguraron hoy, lo tiene el Departamento”, señaló el representante.