Remodelan el hogar para envejecientes

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 07/17/2013 |
Santos Seda Nazario (Archivo)  
Santos Seda Nazario confía en que los trabajos estén finalizados para agosto próximo.

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, informó que se están realizando labores de remodelación en el centro de envejecientes del municipio para continuar brindando servicios de calidad a esta población. Confía en que los trabajos estén finalizados para agosto próximo.

Háblenos de este proyecto

Queremos que nuestros envejecientes tengan un lugar adecuado donde acudir diariamente. Nuestro interés es que se sientan como en casa, con las comodidades y actividades de acuerdo a sus edades. La inversión para este proyecto asciende a cerca de $60 mil.

¿Qué trabajos se están realizando?

Estamos arreglando todos los espacios según la Ley ADA lo exige. Se están sellando los techos, pintando, reparando losas y los acondicionadores de aire en varios salones. Además, lo equiparemos con muebles nuevos.

¿Para cuando estarán esos trabajos?

Todos los trabajos concluirán en agosto.

¿La remodelación afectó los servicios que se le ofrecen a estos ciudadanos?

No, para nada; los mudamos por el momento a otro edificio mientras concluyen los trabajos. El servicio no se ha afectado, incluyendo la entrega de comida.

¿Cuántas personas reciben servicios en este centro?

Atendemos a 55 personas de manera directa en el centro de cuidado diurno y otras 85 de forma indirecta que se benefician del servicio de fiambreras.

¿Qué otros servicios ofrece a los envejecientes?

Adquirimos dos guaguas nuevas con una inversión de $125 mil, para trasladar a nuestros participantes dentro y fuera del pueblo. Estamos comprometidos con la población de edad avanzada, porque sabemos que nos necesitan. Debemos estar agradecidos con nuestros viejitos por su valiosa aportación a nuestro pueblo de Guánica y su legado al desarrollo de nuestro país.