Aguadilla.- La ciudad de Aguadilla se unirá este jueves desde las 11:00 de la mañana en la Plaza Pública de Aguadilla Rafael Hernández, en un acto de recordación al sargento aguadillano  Carlos Alberto Lazaney Rodríguez, quien resultó víctima del tiroteo ocurrido a principios del mes de abril en la base militar Fort Hood en Texas.

El militar falleció a consecuencia de los disparos realizados por el especialista puertorriqueño Iván López López cuando irrumpió en un ataque sin aparente objetivo y que aún es investigado por las autoridades en la base militar.

En su deseo de llevar paz a los padres y hermanos del soldado de 38 años, la tía materna del sargento Bernardina Rodríguez, convocó a un acto ecuménico para rendir un tributo póstumo a su sobrino.

“Toda persona que quiera traer una carta o postal de condolencias puede hacerlo, ya que habrá una caja para depositarlas, para luego hacerle llegar a sus papás y hermanos cualquier mensaje de apoyo que deseen llevarles”, expresó la tía a Primera Hora mediante comunicación escrita.

Rodríguez, residente en Aguadilla, es capellán del estado y en su misión de ofrecer aliento a su hermana María de los Ángeles (madre del sargento Lazaney), manifestó su deseo de reunir al pueblo de Aguadilla y a líderes de diversos sectores, para extender un abrazo solidario a la madre de Lazaney, su padre Eduardo y sus hermanos Maribel, Eduardo y Norilda, quienes residen en Miami.

“Invitamos a toda la ciudadanía de Aguadilla y Puerto Rico, este jueves 24 de abril desde las 11:00 de la mañana en la Plaza Pública de Aguadilla Rafael Hernández (frente a la Casa Alcaldía)”, detalló.

La actividad recordación –dijo- contará con la presencia del Procurador del Veterano, el licenciado Agustín Montañés; el Ayudante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan  José Medina Lamela o un representante asignado; el presidente de los Veteranos de Aguadilla Unidos, Pedro Corujo; el alcalde Carlos Méndez; el párroco de la Iglesia Católica de Aguadilla y, como orador especial, el Pastor Gerardo Cartajena.

Lazaney Rodríguez llevaba 20 años en la milicia y se retiraba el próximo mes de diciembre. Fue una de las tres víctimas mortales de López López –natural de Guayanilla- durante el incidente en el que otras 16 personas resultaron heridas. 

Este incidente no fue condenado por familiares de Lazaney en Puerto Rico, por entender que fue a raíz del estrés postraumático que el victimario alegó sufrir.

De hecho, un tío de Lazaney confirmó a Primera Hora haberse podido comunicar con familiares de López López y extenderle sus condolencias por este haberse quitado la vida luego del tiroteo.  

Para información puede llamar al 787-453-8645.