Rincón. Al ritmo de bomba y plena, estudiantes de educación especial celebraron la inauguración de un contenedor transformado en su nuevo salón de Educación Especial en la escuela superior Manuel García Pérez de Rincón.

Por años, los estudiantes de este programa no habían tenido un salón fijo para recibir sus clases. Luego de varias gestiones realizadas por su maestro John Serra López, los treinta estudiantes inauguraron con júbilo el salón con facilidades que les permitirán –en el futuro– tomar cursos de computadoras.

El proyecto fue diseñado en dos fases a una inversión de $47,000.00.

En compañía del alcalde Carlos López, la comunidad escolar inauguró la primera fase que comprende un salón tradicional que podrá convertirse en un salón tecnológico donde van a tener ocho computadoras laptop, fotocopiadora y una impresora.

“La segunda fase consiste en un salón más amplio con oficina para atender a los padres, un área de relajamiento para diálogos rutinarios, entre otras cosas”, acotó el maestro, que agradeció al Municipio que les proveyera una planta eléctrica para la inauguración, pues aun falta conectarle el servicio de energía eléctrica, necesario para activar el acondicionador de aire y otros recursos tecnológicos.

Honran el esfuerzo de estudiante modelo

Con el rostro iluminado de alegría, Christopher González Caro recibió la grata sorpresa de que el salón llevará su nombre en homenaje a su esfuerzo, dedicación y ejemplo hacia sus pares con Síndrome Dawn, problemas de aprendizaje o retardo mental.

“Yo me alegro mucho porque él (maestro) me dijo a mí, ‘querer es poder’, y es verdad, porque yo he logrado muchas cosas”, expresó el joven, quien con picardía destacó que incluso logró sacar su licencia de conducir “para buscarme novia”.

El joven es el primero de su condición en la Isla en obtener licencia de conducir.

Christopher se ha graduado con honores en el nivel elemental; en el intermedio perteneció incluso al cuadro de honor y actualmente se prepara en un programa en áreas de facturación médica.

Su aspiración es llegar a ser asistente dental, aunque dice que le encanta cocinar, por lo que no le sorprendería a sus padres que tome cursos para ser chef.

Isabel Caro, madre de Christian, destacó que con la inauguración del salón “ellos (los estudiantes) saben que los están tomando en cuenta y eso es motivador para ellos. Entiendo que este salón es importante porque ven algo innovador. Eso los motiva a asistir al salón recurso, ya que muchos -a esta edad de escuela superior- no quieren entrar al salón”, concluyó la madre, también fundadora de Salón Angelitos de Amor Inc. proyecto ubicado en Rincón e inspirado en la lucha por la igualdad de niños con Síndrome Down.