Con el propósito de brindarle a la población la oportunidad de realizarse la prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de una forma accesible, rápida y confidencial, la División de Prevención ETS/VIH, del Departamento de Salud, sigue efectuando la Jornada Nacional de Hacerse la Prueba del VIH.

Próximamente, la División de Prevención ETS/VIH estará visitando los municipios de Barceloneta y Caguas para hacer accesible la prueba a la población que reside en los pueblos cercanos al área, informó el titular de Salud, Francisco Joglar Pesquera.

El 13 de junio se harán las pruebas en el Paseo de las Artes, en Caguas, y el 20 de junio, en el auditorio Sixto Escobar, en Barceloneta.

“Nuestro equipo de profesionales está preparado para ofrecer las pruebas a todas las personas, de cualquier edad, que se den cita. Recomendamos que cada persona se haga la prueba anualmente como parte de exámenes rutinarios”, dijo el funcionario.

Mencionó que en la actividad que se realizó en Ponce recientemente participaron “aproximadamente 450 personas... respondieron afirmativamente al llamado que hicimos”.

A su vez, el funcionario aseguró que la prueba del VIH trae los siguientes beneficios: si el resultado es negativo, reduces la preocupación al respecto y puedes tomar medidas para protegerte y mantenerte negativo; si es positivo, puedes tomar el control y comenzar un tratamiento temprano que te ayudará a manejar tu condición. Además, aprendes a protegerte a ti y a los tuyos.