El pueblo de San Lorenzo despidió ayer, martes, con todos los honores al exalcalde William Gómez Flores, quien falleció el sábado pasado, a los 64 años, por causa de un infarto.

Gómez Flores estuvo al frente de la administración municipal del pueblo samaritano de 1985 a 1988.

El lunes, el alcalde José R. Román Abreu encabezó una guardia de honor durante el velatorio celebrado en el Teatro Priscilla Flores, en la que participaron además exalcaldes, exmiembros del gabinete gubernamental de Gómez Flores y actuales directores municipales y legisladores, según se informó en un comunicado de prensa. Entre los asistentes se encontraba el senador Thomas Rivera Schatz, el representante José Aponte Hernández; el alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López; y el exalcalde de San Lorenzo, Jesús Santa. 

“Es un momento triste para nuestro pueblo. Rendimos homenaje a un hombre que decidió en un momento de su vida compartir y dedicarse en cuerpo y alma al servicio público, pero más que al servicio público, a dirigir el ayuntamiento de San Miguel de Hato Grande, hoy conocido como San Lorenzo. No solamente queda en nuestra memoria, sino que queda grabado en lo más profundo de nuestro corazón. Solo los hombres valientes, solo los hombres con dedicación, con entrega y compasión a los seres humanos deciden tomar la decisión difícil de dirigir a un pueblo”, expresó el mandatario municipal durante los actos oficiales.

“El pueblo de San Lorenzo da las gracias al exalcalde William Gómez Flores pero, a la misma vez, da las gracias a su familia. Cuando un líder decide asumir esta responsabilidad no lo hace solo, sino que la asume con la familia”, agregó.

 Román Abreu, asimismo, agradeció a Milagros Flores, madre del exalcalde, y le expresó sus condolencias.

 “Le dio la vida y nos lo prestó. Nuestro abrazo más solidario en este momento difícil. La semilla que su hijo plantó en el corazón de su pueblo, creció y dio frutos. Hoy, en agradecimiento, este pueblo se desborda en cariño. No puede pasar en vano el trabajo de un alcalde", manifestó el alcalde.

Según se indicó, antes del último adiós, la comitiva fúnebre hizo un recorrido por las calles principales del centro urbano y se detuvo frente a las instalaciones de la casa alcaldía, donde esperaba una multitud que lanzó rosas blancas sobre el coche.

Ya en el cementerio El Remanso, de ese pueblo, hubo una ceremonia militar. La despedida del duelo estuvo a cargo de familiares y amigos, que elogiaron las cualidades como hombre y servidor público de Gómez Flores. Entretanto, una avioneta sobrevoló el área arrojando pétalos de rosas blancas sobre el féretro y todo el camposanto.

 El alcalde Román Abreu firmó una orden ejecutiva para decretar tres días de duelo en la ciudad.