Satisfecho con los ahorros en su municipio

Por Primerahora.com 03/11/2013 |
Isabelo "Chabelo" Molina, alcalde Vega Alta (Archivo)  
El alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina, trabaja en la construcción de un complejo deportivo y de un centro comunal.

¿Qué proyectos está trabajando actualmente?

Ya estamos en la segunda fase de lo que es la construcción de un impresionante complejo deportivo en el barrio Maricaco. Asimismo, continuamos con la construcción del centro comunal en el barrio Bajuras, que ya está casi por terminar y promete ser una belleza. En ese mismo barrio, trabajamos con la remodelación de la cancha y la construcción de cunetones. En el área urbana, culminamos la segunda etapa de la remodelación del centro de recepciones, en el que habilitamos un salón de actividades extraordinario, que nada tiene que envidiarle a los mejores salones de hotel en la Isla.

¿Cómo están las finanzas del Municipio?

A pesar de que somos un municipio pequeño y que nos vimos afectados grandemente por la crisis económica que ha estropeado a Puerto Rico, hemos logrado manejar adecuadamente nuestras finanzas, de modo que no tenemos déficit presupuestario. Hemos manejado el flujo de dinero eficazmente y fuimos el único pueblo que dio aumentos a la Policía y a los empleados públicos, incluso a los transitorios. ¿Cómo mantiene control de su presupuesto?

Mira, hay ciertas destrezas que se adquieren con los años de experiencia... Primeramente, se debe saber presupuestar. La clave está en aumentar el dinero que entra y aminorar los gastos. Uno debe ser mesurado. También hay que adiestrar a tu equipo de trabajo para que sigan ese plan.

¿Cómo se asegura que se mantenga el control?

En mi caso, yo verifico los estados financieros cada 10 días y los discuto con cada director de los diferentes departamentos.

¿Y en cuanto a los empleados?

La nómina siempre se debe mantener en un 50 por ciento o menos de los gastos totales, de manera que puedas cumplir con los demás compromisos.