Salinas. A punto de ponerse nuevamente su bata blanca y regresar a la práctica de la medicina, el saliente alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, dice sentirse “más que satisfecho” de haberle servido a su gente por los pasados ocho años.

El médico generalista destacó que defiende la democracia, por lo que respeta la voluntad del pueblo y entendió claramente el mensaje de los electores. “La experiencia ha sido enriquecedora, única y maravillosa”, comentó.

El alcalde saliente destacó que le llena ver cómo en ocho años pudo mejorar la calidad de vida de los salinenses, a quienes ya había servido por 12 años como médico.

Sin embargo, resaltó que antes de partir dejó varios proyectos culminados, que serán de beneficio para su pueblo.

Entre estos mencionó los trabajos de control de inundaciones y la construcción de un puente sobre la PR-1, que inaugura en verano.

Igualmente, en verano culminan los proyectos de alcantarillado en el sector Arcadio Maldonado, del barrio El Coco, Llanos de Providencia y el sector Godreau.

Otros proyectos finalizados recientemente, según dijo a este diario, son las paradas de guagua en los barrios, la piscina comunitaria en El Coco y la plaza y monumento Pedro Albizu Campos.

Rodríguez Mateo indicó que uno de sus proyectos más importantes fue el desarrollo del Poblado Aguirre, el cual confía en que la alcaldesa entrante, Karilyn Bonilla Colón continúe.

“Para mí lo más importante de mi administración fueron los proyectos de justicia social, aunque eso no atraiga votos”, sostuvo el galeno.

Por otro lado, manifestó estar dispuesto a ayudar a la nueva administración en su gestión, ya que a fin de cuentas será de beneficio para todo Salinas. “Mientras tenga vida, seguiré sirviendo a mi pueblo”, aseguró mientras agradecía a los salinenses la oportunidad y confianza brindada.