Mayagüez. La semana entrante cubren el puente peatonal.

Tras varios incidentes criminales reportados desde el puente peatonal que atraviesa la carretera PR-2, desde el residencial Franklin Delano Roosevelt hacia los residenciales Rafael Hernández, Candelaria y Colombus Landing en Mayagüez, personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se dio a la tarea de desyerbar las áreas que lo circundan.

Esto, para evitar que delincuentes continúen escondiéndose para cometer actos delictivos como disparar con pistolas gotcha, arrojar piedras o pedazos de madera hacia la avenida por la que transitan miles de carros diariamente. 

El ingeniero Jaime Torres, director de DTOP en la región de Mayagüez, confirmó que sus brigadas de mantenimiento hicieron las labores el pasado fin de semana, cuando además se pintó completamente la estructura construida en acero.

El propósito es tenerla lista para que se comience a instalar un malla de seguridad, cuyos postes están supuestos a llegar este viernes. 

“Esos trabajos ya están subastados y en cualquier momento de esta semana o la que viene se coloque (la malla). Están en la espera de que lleguen los postes”, señaló el ingeniero.

Las mejoras son parte de un proyecto que corre a nivel isla, que comenzó en el área norte. 

“Viene desde el área de Aguadilla y ya vamos por Mayagüez. Vamos a trabajar ese puente y otro (que esta frente a la Guardia Nacional en la PR-2)”, señaló Torres.

El funcionario agregó que también se cubrirán con esta malla de seguridad otros dos puentes peatonales en la PR-108 y otro en Sabana Grande, como parte de la segunda fase del proyecto para proveer más seguridad a los puentes. (fotos Daileen Joan Rodriguez)