Se cae en cantos la PR-105

Por Alejandra M. Jover Tovar 04/20/2017 |00:00 a.m.
Hay zonas en las que el terreno está socavado y dejaría sin conexión a varios municipios. (Archivo)  
Agencias y ciudadanos contabilizan al menos 13 derrumbes en un tramo de 15 kilómetros que ponen en riesgo la vida.

“Esto hay que atenderlo ya, no podemos esperar”.

Maricarmen Mas, representante del Distrito 19 y quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, se enfiló ayer con su equipo a realizar una vista ocular en la PR-105 a nivel del barrio El Limón de Mayagüez, pero las condiciones del tiempo impidieron observar los 13 derrumbes que se han registrado en el área y que, por años, mantienen en vilo a conductores y residentes del sector.

Aunque no pudieron realizar la vista ocular, Mas Rodríguez explicó que lograron reunirse en un salón provisto por la comunidad y dialogaron con los residentes, junto a personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas  y la Autoridad de Energía Eléctrica, así como el Consejo de Seguridad Vecinal, para escuchar sus inquietudes.

“Esa carretera 105 es la que está en peor estado”, dijo la representante penepé vía telefónica. “El tramo es de 15 kilómetros y en el kilómetro 4.4, específicamente, se está socavando el terreno y si ese tramo colapsa, no hay comunicación con Maricao ni Las Marías, a menos que sea por caminos municipales bien distantes. Le estábamos dando especial atención a ese caso”, señaló.

En la reunión con la comunidad “escuchamos sus inquietudes y sabemos que la carretera merece una atención especial por la seguridad de las personas que allí transitan”.

DTOP informó que el asunto lleva años y tienen un estimado desde principios del 2016 de cuánto costarían las reparaciones, pero hay que actualizarlo.

Regresa a la portada