Ponce. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez informó que varios de los trabajos que se realizan en el aeropuerto Mercedita ya están en proceso y otros completados, lo que describe como otro avance para el turismo y economía de la Ciudad.

Sostuvo que las labores incluyen proyectos del Plan Ponce en Marcha y el comienzo del uso de los puentes de abordaje por la línea aérea Jet Blue.

“Ya los pasajeros no tendrían que salir hasta la pista para abordar el avión, sino que lo harán directamente desde el terminal”, dijo.

Señaló que la empresa traerá un especialista de los Estados Unidos para dar su visto bueno para el uso de los puentes de abordaje.

No obstante, ya se llevaron a cabo los adiestramientos al personal de Jet Blue y la Autoridad de Puertos (AP) para el uso de los puentes.

“Con respecto a la extensión de la pista, los trabajos están prácticamente completados, sólo resta la corrección de algunos detalles y se proyecta que esté disponible para mediados del mes de mayo mediante un plan de operación especial”, manifestó.

Mientras, los trabajos relacionados al puente para la carretera de acceso y el ‘blast fense’, serán subastados por separado por la AP, informó la Alcaldesa.