Mayagüez. Si te sobra, llévalo a la Tiendita de AMPI.

Dicen que la necesidad es la madre de la invención. Pues es lo que ha hecho la Asociación Mayagüezana para Personas con Impedimento (AMPI), entidad que abrió puertas a un nuevo local, donde se vende todo aquello que sirve -aunque esté usado- para sufragar los costos de la organización.

La tiendita ubica en el número 15 de la Calle Muñoz Rivera en Mayagüez. 

Allí se venden artículos de segunda mano, que son donados por la comunidad y organizaciones cívicas para sumar fondos en beneficio de la población adulta con impedimentos a la que sirve AMPI.

Una mano bien amiga

En este esfuerzo han sido clave integrantes del grupo Enactus, compuesto por estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), quienes desde hace unos meses adoptaron la institución como parte de otros proyectos a los que sirven en su agenda de colaboración comunitaria.

“Esta fue una gran oportunidad para que los integrantes del colectivo colaboraran con AMPI en su misión de servir a la población adulta con impedimentos”, explicó la profesora Patricia Valentín, especialista del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), y mentora de Enactus RUM.

Además de limpiar, pintar y decorar la tiendita, el grupo trabaja en el plan de mercadeo, la distribución de hojas sueltas y demás propaganda, para dar a conocer el alcance de los artículos de calidad que vende la Tiendita AMPI a precios accesibles. 

Según destacó, se ha previsto el desarrollo de internados para que la Tiendita sea un taller para los alumnos.

Por su parte, Ester Caro, directora ejecutiva de AMPI, destacó que “no solo recibimos la ayuda de estudiantes del RUM, sino que ellos mismos podrán beneficiarse al adquirir lo que allí se vende”, expresó Caro, quien dejó abiertas las puertas a los practicantes para desarrollo de negocios, tomando el ejemplo de esta empresa social.

La Tiendita de AMPI tendrá disponible para la venta, entre otros: muebles, ropa de niños, artículos electrónicos, joyería y utensilios de cocina para personas de bajos recursos. El horario de servicio será los martes, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: (787) 832-7460.

Las manos se extienden a otros proyectos 

Este grupo adoptó también el proyecto Tierra Prometida en Aguadilla, donde se les ofrece vivienda a personas sin hogar para luego pasar a etapas de adiestramiento y educación empresarial enfocada en la agricultura. Los estudiantes de Enactus RUM le proveen apoyo y asistencia desde el 2013.

Por otro lado,  están apoyando a Puerto Rico Industries for the Bllind en Mayagüez y el Hogar de Niños Regazo de Paz en Aguadilla.  

El 19 de agosto a las 10:30 am, se llevará a cabo en la facultad de Administración de Empresas la primera presentación del equipo RUMbo a China, donde se darán a conocer los proyectos emblemáticos que preparan para representar a Puerto Rico en la Copa Mundial de Enactus 2014 que se celebrará en Beijing, China, del 22 al 24 de octubre.