Ante las necesidades de empleo, viviendas accesibles y carreteras adecuadas, situaciones que preocupan a todos los ciudadanos de Coamo, el alcalde Juan Carlos García Padilla dijo que está trabajando con el crecimiento económico de su municipio.

Además de las empresas municipales ya establecidas, ¿han logrado atraer empresas privadas a Coamo?

El plan de viabilidad de nuevos negocios ha dado seguridad a los comerciantes y varios han expandido sus operaciones. Ellos han visto el potencial de crecimiento de la ciudad y hemos podido atraer 10 nuevas oficinas de servicios de CPA, abogados y médicos, entre otros que han ocupado los espacios que teníamos vacíos. Estamos identificando nuevas fuentes de servicio que ocupen algunos nichos disponibles en términos de demanda de los coameños.

Y, ¿existen proyectos de vivienda para personas de bajos recursos?

Así es. En el programa “VIVE” El Centro Urbano, tenemos 4 proyectos en construcción de vivienda subsidiados. La urbanización Villa Taína, de 44 unidades, el Proyecto Hope VI con 18 apartamentos con subsidio de HUD, Plaza Apartment con 60 unidades y con fondos HOME y HUD, y el proyecto José I. Quintón #69, de 8 apartamentos con fondos HOME, entre otros desarrollos.

Hay varias comunidades que tienen las carreteras en pésimas condiciones.

Tenemos los problemas comunes de los municipios, no obstante, en un intenso plan de reparación hemos atendido la PR-14, la 155, 556 y la 150 que eran las preocupaciones más apremiantes. Queda un tramo de la PR-704 entre Cuyón y Aibonito, que está en programación. Los caminos vecinales y carreteras municipales se están atendiendo de manera acelerada con nuestros propios recursos.