El alcalde Juan José Rodríguez dijo que, durante sus primeros 100 días de incumbencia, ha logrado ahorros presupuestarios y ha mejorado los servicios y la calidad de vida de los cialeños.

Alcalde, ¿cómo han sido esos primeros 100 días?

Han sido 100 días de retos y luchas, de estrechez económica, pero a pesar de las limitaciones, prometí una sana administración y seguiré haciendo lo correcto para juntos levantar nuestro pueblo, siempre teniendo como norte nuestra voluntad y nuestro valor.

¿Cómo ha trabajo con el déficit en su pueblo?

Implanté medidas drásticas de recortes de gastos administrativos y operacionales que redundaron en ahorros anuales de $1,210,457. Algunas de las medidas para ahorrar son: mantener vacantes los puestos de confianza, reducir los servicios legales y contratos por servicios profesionales. También reduje los gastos de publicidad, control en el uso de la flota vehicular, cancelación en contratos de celulares y el uso de voluntarios en ornato y mantenimiento, y en Recreación y Deportes.

¿Y qué ha hecho por el deporte en su pueblo?

Bajo el programa Resurge el deporte en Ciales, efectuamos mejoras a la cancha de baloncesto del barrio Cialitos, a los baños y a la cancha del barrio Pozas. También arreglamos el alumbrado de la cancha de Parcelas Cordillera. Además, inauguramos los torneos 3 pa’ 3 de baloncesto en todos los barrios; el de baloncesto categoría novicio estatal y el primer torneo liga infantil de baloncesto, en el barrio Pozas. También se inauguró el Torneo de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior Masculino y la Copa Master de Voleibol de Novatos; los torneos de sóftbol masculino y sóftbol femenino Las Mandarinas, y el programa de ejercicios, en el barrio Frontón.

¿Alguna otra actividad?

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se celebró por primera vez una actividad dedicada a concienciar a los ciudadanos sobre la condición del autismo.

Sigue mis tuits @FemmyIrizarry