Trabaja duro con déficit del municipio cialeño

Por Femmy Irizarry Álvarez 05/01/2013 |
Juan José Rodríguez ha mejorado los servicios y la calidad de vida de los cialeños. Archivo  
Durante sus primeros 100 días de incumbencia, Juan José Rodríguez ha logrado ahorros presupuestarios.

El alcalde Juan José Rodríguez dijo que, durante sus primeros 100 días de incumbencia, ha logrado ahorros presupuestarios y ha mejorado los servicios y la calidad de vida de los cialeños.

Alcalde, ¿cómo han sido esos primeros 100 días?

Han sido 100 días de retos y luchas, de estrechez económica, pero a pesar de las limitaciones, prometí una sana administración y seguiré haciendo lo correcto para juntos levantar nuestro pueblo, siempre teniendo como norte nuestra voluntad y nuestro valor.

¿Cómo ha trabajo con el déficit en su pueblo?

Implanté medidas drásticas de recortes de gastos administrativos y operacionales que redundaron en ahorros anuales de $1,210,457. Algunas de las medidas para ahorrar son: mantener vacantes los puestos de confianza, reducir los servicios legales y contratos por servicios profesionales. También reduje los gastos de publicidad, control en el uso de la flota vehicular, cancelación en contratos de celulares y el uso de voluntarios en ornato y mantenimiento, y en Recreación y Deportes.

¿Y qué ha hecho por el deporte en su pueblo?

Bajo el programa Resurge el deporte en Ciales, efectuamos mejoras a la cancha de baloncesto del barrio Cialitos, a los baños y a la cancha del barrio Pozas. También arreglamos el alumbrado de la cancha de Parcelas Cordillera. Además, inauguramos los torneos 3 pa’ 3 de baloncesto en todos los barrios; el de baloncesto categoría novicio estatal y el primer torneo liga infantil de baloncesto, en el barrio Pozas. También se inauguró el Torneo de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior Masculino y la Copa Master de Voleibol de Novatos; los torneos de sóftbol masculino y sóftbol femenino Las Mandarinas, y el programa de ejercicios, en el barrio Frontón.

¿Alguna otra actividad?

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se celebró por primera vez una actividad dedicada a concienciar a los ciudadanos sobre la condición del autismo.

Sigue mis tuits @FemmyIrizarry