Ante la decisión del Tribunal de Ponce de no dar paso a una demanda por discrimen contra el Municipio de Guánica, el alcalde Santos Seda Nazario aseguró que las cosas se hicieron de manera legal, respondiendo a las necesidades de servicios en las dependencias municipales.

El interdicto preliminar y permanente fue presentado el pasado abril por ocho empleados, quienes alegaban discrimen político de parte de la administración penepé, que tomó las riendas del pueblo tras años en manos populares.

“Con este dictamen se valida que nuestra administración municipal no ha discriminado por ningún motivo con ninguno de los empleados municipales”, destacó el primer ejecutivo a Primera Hora.

Señaló que el Tribunal de Primera Instancia entendió que los cambios hechos en las dependencias se hicieron conforme a la ley y que el único propósito siempre fue ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía guaniqueña.

La sentencia reza -sobre el reclamo hecho por los empleados- que no ve ningún agravio, y menos daños irreparables en trasladarse de unas dependencias a otras, dentro del mismo centro urbano y honrando el mismo salario.

Igualmente enfatiza que no hubo controversia, dado a que los demandantes son empleados de carrera del municipio, hace varios años.

Agrega que algunos de estos trabajadores ocupaban puestos de confianza y habían sido reinstalados a posiciones de carrera en los primeros dos meses de este año, tiempo en que Seda Nazario juramentó como nuevo alcalde.

“Nosotros reafirmamos nuestro compromiso de que nuestra administración se caracterizará por ser justa y equitativa”, reiteró el alcalde, quien aseguró que por ninguna razón se discriminará contra empleado alguno o ciudadano.

Al mismo tiempo, exhortó a todos los empleados municipales a seguir dando el 100 por ciento en su trabajo para beneficio del pueblo, ya que sostiene que lo importante es respetar el servicio público.

“Queremos continuar con la transformación del pueblo de Guánica”, insistió Seda Nazario.