El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, dijo que su pueblo tendrá una nueva entrada y una rotonda, por lo que ya iniciaron los trabajos de demolición del tradicional McDonald’s, ubicado a la entrada del pueblo, en la PR-1 del barrio Montellano.

La estructura estaba repleta de anuncios publicitarios que, según el alcalde, opacaban los jardines y las montañas que destacan a esa ciudad.

“Cayey es una ciudad vibrante, llena de cultura y valores, tiene personalidad, un paisaje hermoso y es un conector invaluable para el centro de la Isla. La primera impresión no podía continuar siendo algo que no somos”, dijo el funcionario.

Mencionó que el Municipio expropió los bienes de la empresa internacional McDonald’s.

“En Cayey decidimos lo que se debe hacer y lo logramos, superando muchos retos. Este ha sido un punto de referencia por muchos años y lo continuará siendo. Pero ahora, un espacio mucho más agradable, donde se reafirme y proyecte la personalidad y las capacidades de todos los cayeyanos”.

En su intención por ofrecer más a turistas y visitantes, el proyecto contempla, además, un estacionamiento y una torre-mirador, de 200 pies de altura.

El proyecto está contemplado en el plan estratégico, Cayey Ciudad Verde, que ha transformado este espacio, inyectándole un repunte económico, social y cultural-histórico.