Va el acueducto en el barrio Bayamón de Cidra

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 03/05/2014 |
El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz (Archivo)  
El ayuntamiento concluyó que arrancaría con el proyecto de agua potable mediante un convenio con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El alcalde de Cidra dijo que luego de la publicación en Primera Hora de la controversia comunitaria en el sector Torres Flores, del barrio Bayamón, por el suministro de agua potable; el ayuntamiento concluyó que arrancaría con el proyecto de agua potable mediante un convenio con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) independientemente de lo que ocurra en el foro judicial, a donde algunos vecinos acudieron para mantener la permanencia del pozo comunitario.

¿Qué sucedió luego hacerse pública la denuncia?

A raíz del artículo de la comunidad, a los días siguientes el director de la Región Este de la AAA, Roberto Guzmán Velázquez, nos hizo el señalamiento de que había recibido la información de que se estaba extrayendo agua del hidratante para suplir, y advertía que esa práctica no es autorizada y que debíamos comprar el agua... Eso es difícil... Estamos dándole curso al proyecto de agua potable con AAA. Ellos continúan con el pleito en los tribunales..., los que deseen conectarse, se conectarán.

¿Se detuvo el envío de camiones a la comunidad con agua del hidratante?

Continúa porque no puedo dejar a la comunidad desprovista del agua, a riesgo de que venga algún tipo de acción por Acueducto... pero yo no puedo dejar a la comunidad sin agua... Yo no puedo pagar el agua.

De otro lado, ¿cómo va la unidad preventiva?

Estamos viendo resultados positivos, no solo en la reducción de delitos tipos 1 en comparación con meses antes, sino en los resultados en la labor de arrestos e incautación de armas y drogas.