El alcalde de Toa Baja, Jorge Ortiz, confirmó a Primera Hora que se completó la venta del CDT por $4,251,000.

El jueves pasado, se reunió la Asamblea Municipal y aprobó la Resolución número 21, con el voto en contra de las minorías de los partidos Popular Democrático (PPD) e Independentista Puertorriqueño (PIP), y de dos asambleístas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Ripoll y Víctor M. Portalatín.

Según lo anticipó a Primera Hora, el alcalde dijo que con ese dinero se pagarán deudas municipales.

“La compañía que compra (Metro Toa Baja, Inc.) deposita el dinero en el Municipio. Entonces, el director de Finanzas verá sus cuentas y hará los ajustes para pagar a los acreedores”, sostuvo el ejecutivo municipal, quien reiteró que hay que “hacer el mejor uso del dinero que entró al Municipio”.

Argumentó que algunos empleados “prentenden que el Municipo coja los $4 millones y que no le pague a nadie y siga entonces trabajando con lo demás”. “Aquí hay unas deudas que pagar y se pagarán”, sentenció.

Por su parte, Deborah Soto, portavoz de la minoría popular en la Asamblea Municipal, sostuvo que “nosotros siempre nos hemos opuesto a que se venda el patrimonio de Toa Baja. Es una falta de respeto que ellos recurran a poner en juego las estructuras y activos del pueblo para pagar las deudas, para que tanto los empleados de confianza y todo el que se retire se lleve el dinero”.

A esto, Ortiz preguntó si quienes hablan de patrimonio nacional “sabrán lo que significa”.

“Un patrimoino nacional que me deja una pérdida de $5.2 millones al año, pa’ mi eso no es patrimonio, y donde el Municipio tiene el CDT con una compañía que lo administra y el Municipio no se gana ni un solo centavo”, sostuvo.

Agregó “que el que venga aquí (como alcalde) debe estar contento porque le vamos a dejar el municipio lo más saludable posible”. 

Mientras, negó que haya empleados de confianza que planifiquen renunciar el 9 de noviembre, luego de las elecciones, para entonces poder llevarse sus liquidaciones.