Ante el paso de los remanentes de lluvia que ha dejado sobre la Isla el sistema tropical, las precipitaciones en el pueblo de Patillas han sido moderadas.

El alcalde Norberto Soto Figueroa mencionó que hasta el momento las lluvias más fuertes se sintieron en la mañana pero que fueron de poca duración. Este indicó que el día ha transcurrido con lloviznas y leves vientos.

“Hasta ahora todo está tranquilo, pero estamos listos para atender cualquier situación que pueda surgir”, dijo el Alcalde.

Igualmente, señaló que Manejo de Emergencias municipal atendió un problema en el barrio Apeadero donde se cayó un árbol, el que afortunadamente no causó daños a personas ni propiedades.

Este comentó que desde el domingo activaron el Centro de Operaciones de Emergencias, e identificaron ciudadanos con impedimentos o que puedan vivir en zonas inundables para darle seguimiento por si llegaran a necesitar ser trasladados a un lugar más seguro.

“Nos mantenemos pendientes a cualquier incidente que pueda surgir”, reiteró Soto Figueroa.

Además informó que tienen todos los equipos y maquinaria pesada lista en caso de necesitarse y que los alcaldes de Juncos y San Lorenzo también pusieron a su disposición sus equipos.

El alcalde manifestó que espera que llegue la ansiada lluvia sobre los embalses sin que se afecte la seguridad de los ciudadanos de su pueblo.

¿Y en Carraízo?