45 heridos al desplomarse un puente en Tailandia

Por Agencia EFE 04/28/2013 | 10:04 p.m.
El puente, de 4 metros de ancho y 20 de largo, fue reparado el año pasado tras las graves inundaciones que afectaron en 2011 a Ayutthaya y a otras provincias de Tailandia. (EFE)  
El puente se desplomó en la tarde del domingo cuando se rompió uno de los cables que lo soportan, causándole la muerte al menos a 5 personas.

Bangkok.- Al menos cinco personas, incluidos dos niños, murieron y 45 resultaron heridas al caerse un puente en la provincia de Ayutthaya, unos 66 kilómetros al norte de Bangkok, publicó hoy la prensa local.

El puente se desplomó en la tarde del domingo cuando se rompió uno de los cables que lo soportan, a pesar de que el año pasado fue reparado con un coste de 8 millones de bat (unos 273.000 dólares o 204.000 euros), según el diario "Bangkok Post".

El jefe del distrito, Withit Pinnikorn, señaló que en el momento del accidente había un gran número de motocicletas sobre el puente, construido sobre el río Pasak en la aldea de Tha Luang.

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico tras el desplome del hormigón y la estructura de acero que también sepultó a algunos viandantes.

Los servicios de urgencia rescataron a un gran número de personas de entre los escombros, mientras que siete personas, de entre 10 y 54 años, murieron por el impacto.

El puente, de 4 metros de ancho y 20 de largo, fue reparado el año pasado tras las graves inundaciones que afectaron en 2011 a Ayutthaya y a otras provincias de Tailandia.


Tags

Tailandia