ZAGREB, Croacia. Más de 500,000 refugiados y solicitantes de asilo cruzaron la frontera de Croacia desde mediados de septiembre, en su viaje hacia países del norte del continente, dijo la policía croata el lunes.

Según la policía, un total de 501,987 personas entraron al país desde que Hungría cerró su frontera con Serbia, lo que provocó la desviación de la ruta migratoria hacia Croacia. Todos los migrantes continuaron su camino hacia países más ricos de la Unión Europea, principalmente Alemania o Suecia.

En las últimas semanas, los países ubicados a lo largo del conocido como corredor de los Balcanes permiten solo la entrada a refugiados procedentes de países sacudidos por la guerra como Siria, Irak o Afganistán. Esto ha reducido mucho el trasiego de personas y ha enfurecido a los solicitantes de asilo procedentes de Irán o países africanos.

Relacionadas

Los migrantes suelen cruzar el mar Egeo desde Turquía a Grecia y luego cruzan Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia para llegar finalmente a Austria.