Londres- El único acusado por un atentado cometido el pasado septiembre en el metro de Londres, que causó 30 heridos leves, se ha declarado hoy no culpable del suceso en una sesión preliminar en un tribunal londinense.

El iraquí Ahmed Hassan Mohammed Ali, de 18 años, está acusado de intento de asesinato y de usar el compuesto químico conocido como TATP a fin de provocar una explosión que hubiera hecho peligrar vidas, el 15 de septiembre del año pasado.

Hassan fue detenido el 16 de septiembre en la localidad de Dover, en el sureste de Inglaterra, por supuestamente haber depositado un artefacto explosivo de fabricación casera en un vagón del metro londinense, en la estación de Parsons Green.

El explosivo, colocado dentro de un cubo, explotó parcialmente y causó heridos leves, al tiempo que hizo cundir el pánico en el tren de la línea District en plena hora punta de la mañana.

El juez del Tribunal Penal de Old Bailey dispuso hoy que el acusado, que compareció por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, permanezca en prisión preventiva hasta la próxima vista preliminar, fijada para el 23 de febrero, tras lo cual el 5 de marzo empezará el juicio.