París.- La mujer española de origen marroquí que ayer apuñaló mortalmente a la profesora de su hija en la localidad francesa de Albi ha sido imputada por asesinato, informaron hoy los medios locales.

La agresora, de 47 años de edad e identificada como Rachida en la prensa nacional, fue ingresada el día de los hechos en un centro psiquiátrico por orden de la Fiscalía, que consideró que presentaba "problemas psíquicos que habían abolido su discernimiento" en el momento de la agresión.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot de Albi (sur de Francia), en la que, según cifras de la alcaldía, estudian 284 niños de preescolar y primaria.

La víctima, a la que los servicios de socorro encontraron en parada cardiorrespiratoria, falleció dos horas después del ataque, cometido con un cuchillo de cocina y ante algunos de sus alumnos, de entre cinco y seis años de edad.

Escolares de ese centro, así como sus familiares y los propios profesores, fueron atendidos ayer y hoy por un equipo psicológico, que, según la dirección de la escuela, estará a su disposición tanto tiempo como sea necesario.

Se espera además que este lunes se realice una "marcha blanca" cerca de ese colegio en memoria de la víctima, Fabienne Terral-Calms, de 34 años de edad y madre de dos niñas pequeñas.

El Gobierno francés condenó ayer ese asesinato y, en boca del ministro de Educación, Benot Hamon, apuntó que "confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, y de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos".