La policía canadiense ha acusado a un hombre de la muerte de dos hermanos menores asfixiados por una serpiente pitón en su casa.

Jean-Claude Savoie fue acusado de negligencia penal, anunció el martes la Real Policía Montada del Canadá. El cargo es punible con cadena perpetua.

Connor Barthe, de 6 años y Noah, su hermano de 4 años, fueron hallados muertos el 5 de agosto de 2013 en el apartamento de Savoie en Campbellton, New Brunswick.

La policía dice que la pitón africana de 100 libras escapó del lugar donde estaba a través de una tubería de ventilación. Su peso provocó el desplome de la tubería y el animal cayó en la sala, donde los niños dormían. La autopsia determinó que los menores murieron asfixiados.

Savoie, de 38 años, es propietario de una tienda de mascotas exóticas debajo de su apartamento. Tras la muerte de los dos hermanos, autoridades sacaron los animales de la tienda, donde encontraron 23 reptiles que están prohibidos en la provincia sin un permiso especial; las autoridades sacrificaron a cuatro caimanes.

La pitón africana está prohibida en New Brunswick, excepto a zoológicos acreditados, desde 1992.

Savoie deberá presentarse ante un tribunal el 17 de abril para enfrentar el cargo.