Miami.- Un adolescente de 19 años que fue ingresado en un hospital del condado de Lee, en la costa suroeste de Florida, tras ser mordido por una serpiente venenosa, puede acabar en la cárcel por una posible violación de la libertada condicional en que se encontraba, recogió hoy un medio local.

Eddie Chamberlain permaneció tres días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Lee Memorial Hospital por el ataque de una serpiente coral, una de las más venenosas, que atrapó en el exterior de la vivienda de su novia y la depositó en una pecera como mascota, creyendo que era una culebra normal, indicó el diario de internet News-Press.

Pero el pasado sábado, cuando el muchacho conoció que probablemente se trataba de una serpiente coral e intentó sacarla de la pecera para soltarla, fue mordido y tuvo que ser trasladado de urgencia al citado hospital, donde se le inyectó el antídoto.

Ahora, Chamberlain puede volver a la cárcel, ya que la posesión de un serpiente como mascota requiere una licencia y un entrenamiento especial, algo de lo que carece el muchacho, por lo que puede ser multado y, además, incurrir en violación de la libertad condicional que un juez le impuso en 2013.

Timothy Dougherty, médico toxicólogo del Lee Memorial Hospital System, explicó al diario que la familia del chico trajo encerrada a la serpiente para su identificación, lo que facilitó la aplicación del antídoto de inmediato.

Chamberlain relató que el brazo en el que le mordió la serpiente coral comenzó a entumecerse a la media hora del ataque y que tenía dificultades para respirar.