Nueva Zelanda.- Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, se recuperaba el viernes en un hospital de Nueva Zelanda, donde permanece estable tras una "extenuante" evacuación médica desde el Polo Sur.

Aldrin, de 86 años, visitaba la Antártida como turista cuando se sintió enfermo. Fue trasladado en avión a Christchurch desde Estación McMurdo, un centro de investigación estadounidense en la costa antártica.

El astronauta tenía líquido en los pulmones pero estaba respondiendo bien a los antibióticos, dijo la compañía de viajes White Desert. Su manager, Christina Korp, que lo acompañaba, explicó que estaba de buen humor.

"Quiero que la gente sepa que llegó al Polo Sur, que era su objetivo. ¡Gracias por las oraciones!", dijo Korp en Twitter.

Según la representante, que publicó varias fotos del proceso, la evacuación fue agotadora. En una de las imágenes puede verse a Aldrin tumbado en una camilla, haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba y un gorro de lana morado en cabeza, mientras que en otra sale en la cama de un hospital, con oxígeno y una vía en el brazo izquierdo.

Aldrin y Neil Armstrong fueron los primeros hombres en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969. Armstrong falleció en 2012.

___

Dunn informó desde Cabo Cañaveral, Florida.

___

En internet: Buzz Aldrin: http://buzzaldrin.com/