LONDRES.- Muchos británicos y también extranjeros sueñan con la oportunidad de conocer de cerca a la reina Isabel II. Sin embargo, para Alfie, un pequeño de dos años, al parecer no tenía un significado especial estar frente a la monarca de 90 años y lo demostró nada más y nada menos que con una pataleta. 

El viernes, la reina asistió a la inauguración de un memorial en honor a los efectivos civiles y militares británicos que trabajaron en Irak y Afganistán, oportunidad en la que conoció a la familia Lunn: Mark, un sargento de 29 años que fue condecorado por su valentía durante una batalla en Basra, y su esposa, la cabo Michelle, de 26 años. 

Alfie, el hijo de la pareja, tenía la importante misión de entregarle un ramo de flores a la monarca. Sin embargo, para él no se trataba de una actividad muy entretenida, por lo que comenzó a hacer una rabieta. 

Alfie primero estaba en brazos de su madre, pero quiso bajar al suelo. Una vez de pie, vio la oportunidad de escapar, pero Michelle lo tomó de un brazo para retenerlo, mientras Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, observaban la escena sonrientes. 

El niño luego se sentó en el piso, por lo que su madre volvió a tomarlo en brazos para que le entregara las flores a la reina, eso sí con un poco de ayuda de su padre. 

La monarca recibió el ramo, observó la flores y continuó su camino, mientras Michelle seguía intentando calmar a Alfie, quien se retorcía en sus brazos.

 "Los niños son tan impredecibles, hicimos lo mejor que pudimos. Estaba bien hasta unos minutos antes de que llegara la reina", comentó la madre de Alfie tras el "incidente". 

Isabel II, quien cumplirá 91 años en abril próximo, tiene cinco bisnietos, entre ellos George y Charlotte, los hijos de William y Kate, los duques de Cambridge.