ÁMSTERDAM.- Las autoridades en Ámsterdam advirtieron que heroína blanca potencialmente letal está siendo vendida como cocaína en la ciudad, después que tres turistas daneses se enfermaron esta semana.

Tres personas murieron y 17 enfermaron gravemente con problemas respiratorios a fines del año pasado después de inhalar heroína en Ámsterdam, una ciudad cuya reputación de apertura con las drogas atrae turistas de todo el mundo.

Las autoridades municipales dijeron que se reanudará una campaña de advertencia pública vinculada a esos casos anteriores.

La campaña, dirigida a los turistas, incluye carteles en toda la ciudad que advierten con luces resplandecientes que en el área "Se vende a los turistas cocaína extremadamente peligrosa", como también volantes en bares, cafés expendedores de drogas y hoteles.

La policía investigó la venta de heroína el año pasado pero no arrestó a nadie. Todavía está en pie una recompensa de 15,000 euros (17,000 dólares) por las informaciones que permitan el arresto del vendedor de la droga, dijeron las autoridades.

La policía investiga si la heroína vendida a los turistas daneses provino de la misma tanda que causó muertos y heridos el año pasado.