Australia.- Un miembro del grupo Anonymous Indonesia se adjudicó los recientes ataques a los portales de internet de la Policía Federal Australiana y el Banco de la Reserva Australiana, informaron hoy medios locales.

El "hácker" publicó una serie de mensajes en Twitter adjudicándose los ataques y proclamó en uno de ellos: "Estoy listo para esta guerra", según la cadena local ABC.

El portal de internet de la Policía estuvo fuera de servicio anoche, mientras el del Banco de la Reserva fue víctima del ataque durante la madrugada de hoy, agregó la fuente.

En un comunicado, la Policía dijo a la ABC que toma "muy seriamente" cualquier ataque y advirtió que los ataques informáticos suponen una actividad criminal, aunque aclaró que no se ha comprometido ninguna información sensible porque el portal contiene publicaciones abiertas al público en general.

Por su lado, un portavoz del Banco de la Reserva indicó que la página no salió fuera de servicio, pero su navegación fue más lenta y aseguró que se han tomado medidas para proteger el sistema del organismo emisor.

Estos ataques informáticos se dan en medio tensiones diplomáticas entre los Gobiernos de Yakarta y Camberra tras estallar el lunes el escándalo sobre el supuesto espionaje por parte de Australia a las comunicaciones del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, su esposa y su círculo más cercano.

Ayer el presidente indonesio ordenó suspender toda cooperación con Australia en materia de inteligencia y de defensa, que incluye la importante lucha contra la inmigración ilegal, hasta que su primer ministro, Tony Abbott, explique el supuesto espionaje a su persona.

Abbott, quien se ha negado a pedir disculpas o explicar asuntos de inteligencia, dijo después en el Parlamento que escribiría una carta de forma rápida y cortés al considerar que es de interés de ambos países.

Anonymous Indonesia se ha adjudicado anteriormente haber intervenido en más de 150 portales australianos para protestar contra denuncias vinculadas al supuesto espionaje desde la Embajada australiana en Yakarta a países del Sudeste Asiático que se dieron a conocer a finales del mes pasado.